Compañia 

RETRATO DE LA COMPAÑÍA.

Unidades de negocio
Beyerdynamic GmbH & Co. KG es uno de los principales fabricantes de auriculares, micrófonos, microauriculares y sistemas de conferencias. En la actualidad, beyerdynamic sigue desarrollando productos de máxima calidad, que fabrica minuciosamente a mano en la ciudad de Heilbronn, al sur de Alemania.
La compañía dispone de una amplia gama de productos destinados a diferentes grupos de usuarios y mercados:
• Conferencias (sistemas de conferencias, micrófonos fijos, herramientas de comunicación, consolas para intérpretes)
• Música y rendimiento (micrófonos y auriculares para uso profesional en teatros, conciertos o musicales)
• Emisiones, estudios, vídeo y producción (micrófonos para estudios de grabación y emisiones en directo, así como auriculares y microauriculares para aplicaciones profesionales)
• Productos de consumo (auriculares de alta fidelidad, auriculares para aplicaciones móviles, auriculares internos, microauriculares para juegos, microauriculares para pilotos de aviación)

Referencias
Los micrófonos beyerdynamic gozan de fama internacional desde el siglo pasado. En su gira de 1966, los Beatles emplearon el micrófono de cinta E 1000, que se fabricó especialmente para ellos. En los años 70 y 80, músicos y grupos nacionales e internacionales como Abba, Bob Dylan, Udo Lindenberg y muchos más trabajaron con equipos de beyerdynamic. En la actualidad, nuevos grupos de éxito (Clueso y P:lot) usan productos beyerdynamic en sus giras (encontrará una lista detallada de todos los artistas en www.beyerdynamic.com/friends).
En Alemania, entre los conocidos usuarios de unidades de conferencias se encuentra el Parlamento alemán (Berlín), empresas como Allianz (Fráncfort del Meno), Bertelsmann (Berlín), la Oficina Federal de Investigación Criminal (Wiesbaden), la Embajada de Gran Bretaña (Berlín), la Deutsche Bank (Fráncfort), la Cámara de Comercio e Industria (Berlín) y el Ministerio Federal de Economía (Berlín). A nivel internacional, las tecnologías de beyerdynamic se usan en la representación permanente de la UE en Baden-Wurtemberg (Bruselas), la OCDE, la Universidad de Moscú, la Corporación Financiera Internacional (EE.UU.), el Banco de Pagos Internacionales, así como en numerosos ayuntamientos y edificios administrativos como la sede del gobierno sueco en Estocolmo, el Ministerio de Defensa de Hungría y el Parlamento de Camerún (encontrará una lista detallada de referencias en www.beyerdynamic.com/references).

Historia
Eugen Beyer, fundador de la compañía, promovió la evolución de beyerdynamic como especialista en audio a escala internacional. En 1937, presentó los primeros auriculares dinámico (DT 48) y, poco después, empezó a fabricar en serie el primer micrófono dinámico (M 19). En 1959, tras el fallecimiento de Eugen Beyer, su hijo Fred Beyer se hizo cargo de la compañía y siguió innovando. La decisión de entrar en el mercado de productos para conferencias y de centrarse en la expansión mundial de sus actividades de venta sigue siendo un importante pilar de la compañía. Wolfgang Luckhardt, ingeniero diplomado, es el Director General de la compañía desde 2003. Basándose en las tendencias del mercado, ha introducido numerosos cambios que están trazando el camino hacia el futuro de la compañía.

Evolución
Las ventas prácticamente se han duplicado desde 2003, reflejando el fuerte crecimiento de los especialistas en audio. 2011 fue un año excelente. La compañía logró las mayores cifras de ventas de su historia, con incrementos tanto a nivel nacional como internacional.
Todas las unidades de negocio aumentaron significativamente sus ventas. Los productos de consumo y de audio profesional registraron una tasa de crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior. La división de productos para conferencias, que depende en gran medida de la inversión empresarial, experimentó diferentes grados de éxito según los países, pero en conjunto, la compañía también aumentó su presencia en el mercado mundial en este sector. Alemania sigue siendo el mercado más importante, con una tasa de crecimiento de dos dígitos. A nivel internacional, Oriente Medio, los Estados Unidos y Asia son los que experimentaron un mayor crecimiento de ventas. Las exportaciones supusieron aproximadamente dos tercios de las ventas en 2011.
Una estructura organizativa orientada al cliente sumada a medidas para ampliar la capacidad de producción, sumamente flexible, de la planta de Heilbronn, son factores clave del crecimiento sostenido de la compañía. La optimización de los procesos internos también ha tenido un efecto positivo sobre la productividad de la compañía. La ampliación del departamento de I+D y, sobre todo, las numerosas innovaciones desarrolladas en los últimos años a raíz de dicha decisión, han contribuido a aumentar la cuota de mercado de todas las unidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

Previsión
“La evolución general positiva de los últimos años sigue permitiendo un crecimiento interno. Concentrarnos en nuestro saber hacer y prestar mayor atención a los distintos mercados será cada vez más importante”, pronostica el Director General Wolfgang Luckhardt. “La constante optimización interna de los procesos, desde la producción de cada pieza, incluyendo la cadena de suministro, hasta la entrega al cliente, es fundamental para el futuro de la competitividad del “Made in Germany”. Además, el equipo de la División de Mercados Internacionales sigue desarrollando la red de distribución mundial y reforzando las colaboraciones a largo plazo en todos los países con un enorme potencial de mercado.

Data and facts at a glance
Mission Statement